Empresas y finanzas

Los hospitales Imed ultiman la compra de Clínicas Zurich

Clínicas Zurich.

El grupo hospitalario Imed ultima la compra de las clínicas Zurich, especializadas en el negocio de medicina estética y neotecnocirugía plástica, tal y como ha podido saber elEconomista. Según fuentes financieras, este grupo de clínicas lleva meses en el mercado buscando un socio para financiar su ambicioso plan estratégico, que pasa por abrir nuevos establecimientos especialmente en la zona del arco mediterráneo. De hecho, en este proceso también se han acercado fondos, pero todo apunta a que la transacción se cerrará con Imed, que ampliará así su oferta de servicios.

Ambos negocios son muy complementarios, ya que Imed cuenta con presencia en la Comunidad Valenciana y uno de sus servicios está relacionado con la medicina estética. Además, el grupo de hospitales levantino ofrece tratamientos dentales, de medicina reproductiva o de oftalmología, entre otros.

Por su parte, las clínicas Zurich -participadas por el family office Global Medical Corporation- cuentan en la actualidad con 11 establecimientos, que quieren elevar hasta 20 en los próximos cinco años. Además, este plan estratégico contempla también incrementar su facturación hasta los 100 millones de euros.

Movimientos en el sector

Esta operación es uno de los mejores ejemplos del interés que está generando el negocio de la medicina estética, que actualmente está muy atomizado. En este sentido, según las fuentes consultadas, "ya hemos visto varias operaciones relacionadas con este negocio, pero vamos a ver más tanto por parte de inversores financieros como por grupos hospitalarios que quieren ampliar sus negocios". "El sector del wellness (clínicas de estética o de fisioterapia, gimnasios...) es muy interesante para los inversores debido al aumento del interés por parte de los consumidores", añaden.

La última operación de estas características se cerró hace escasas semanas, cuando los fondos Nexxus y Capzanine entraron en el accionariado de las clínicas estéticas Dorsia, tal y como adelantó este diario el pasado mes de agosto. Además, a esta operación se sumó también la toma de una minoría en Eva Fertility, también del grupo valenciano Otsu.

El pasado año, Portobello Capital arrancó la creación de su conglomerado de clínicas dentales , que también cuentan con un negocio más residual de medicina estética (Láser 2000). También durante el pasado verano el fondo Sherpa Capital rescató a los centros médico-estéticos Hedonai, que se encontraba en una complicada situación a causa de su elevado endeudamiento.

A finales de 2017, Magnum Capital hizo también su incursión en este negocio con la entrada en Indiba, compañía que desarrolla unos aparatos de uso médico y estético que usan numerosos deportistas. Un año anterior, el fondo británico Three Hills Capital Partners (THCP) -que estudia abrir oficina en Madrid- entró en la cadena de depilación láser catalana Pelostop.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado