IMG, la empresa líder de deportes, entretenimiento y medios del mundo, ha anunciado que el directivo del mundo del tenis y veterano durante 20 años de la empresa, Fernando Soler, ha sido elegido Vicepresidente Senior de IMG Tennis Worldwide, con efecto inmediato. En este puesto, Soler será responsable de supervisar el negocio del tenis mundial de IMG, incluida la representación de clientes, la gestión de torneos y eventos y patrocinio de las ventas en todo el mundo. Soler, con sede en Barcelona, estará a las órdenes de George Pyne, Presidente de IMG Sports & Entertainment.
"Fernando ha sido un miembro clave en la organización del deporte del tenis en IMG durante casi dos décadas. Es un directivo muy respetado, con un conocimiento profundo de todos los aspectos del
negocio del tenis, desde la gestión de clientes hasta torneos, ventas a medios de comunicación y patrocinio corporativo", comenta Pyne. "Su sólida formación y experiencia mundial le convierten en la persona perfecta para dirigir este importante negocio para el avance de IMG. Fernando trabajará estrechamente con Chuck Bennett, quien ha realizado un excelente trabajo como director provisional de IMG Tennis."
"El negocio del tenis de IMG es el mejor del mundo y estoy encantado de haber sido elegido para dirigir esta organización dinámica", declara Soler. "Espero trabajar con nuestro experimentado
equipo mundial para ampliar nuestras ofertas para clientes, con el fin de seguir desarrollando el tan exitoso negocio del tenis de IMG", concluye Soler.
Gavin Forbes, Vicepresidente Senior de IMG Tennis con sede en Cleveland, seguirá supervisando la adquisición de eventos del deporte del tenis, relaciones de torneos y la relación de IMG con Wimbledon.
Pyne añade: "Estoy deseando ver las muchas aportaciones que Fernando, Gavin y otros miembros de nuestro experto equipo directivo del negocio realizarán para IMG en el futuro".
Soler, anteriormente Director General de IMG España, fue jugador de tenis profesional en el Circuito ATP entre 1979 y 1984. Se incorporó a IMG en Barcelona en 1987 como director de clientes de
tenis. Durante estos años, ha contado con clientes como Sergi Bruguera, dos veces ganador del Roland Garros, que alcanzó el número 3 en las listas mundiales; Guillermo Coria, el tercer mejor jugador del mundo; Carlos Moyá, anterior número 1 mundial y el Real Club de Tenis Barcelona, organizadores del torneo Barcelona ATP. En 1995, Soler fue nombrado director de ventas de IMG Media para España y Portugal. Fue ascendido a Director de Tenis para Europa en 1998 y Director General
de IMG España en 2000. Además, fue responsable de IMG Argentina y fue director de torneo en el Abierto de Chennai en India.
Acerca de IMG
IMG es la principal empresa de deportes, entretenimiento y medios del mundo. IMG es una empresa global diversificada con dos importantes divisiones comerciales: IMG Sports & Entertainment y IMG Media. IMG cuenta con más de 2.500 empleados en 30 países. Forstmann Little & Co.
adquirió IMG en 2004.
IMG Sports & Entertainment comprende: servicios de consultoría; propiedad y gestión de eventos; eventos de moda y representación de modelos; concesión de licencias; diseño de campos de golf;
representación de clientes en golf, tenis, transmisiones, fútbol europeo, rugby, críquet, automovilismo, entrenamiento, deportes olímpicos y deportes extremos. Por otra parte, IMG Academies es el mayor y más avanzado complejo deportivo y educativo del mundo, que brinda cada año el mejor entrenamiento deportivo a más 12.000 atletas escolares, universitarios, adultos y de nivel profesional.
IMG Media, que incluye las filiales de la empresa de producción de contenido TWI, Darlow Smithson Productions (DSP) y Tiger Aspect Produtions (TAP), es reconocida como líder mundial en la prestación de servicios y contenido para medios, tanto tradicionales como nuevos, con experiencia en Internet, banda ancha y móviles, transformando el modo en que la gente accede y interactúa con el contenido.
IMG Media produce y distribuye más de 10.000 horas de eventos deportivos, documentales, docudramas, espectáculos y contenido popular actual por año, en varias plataformas y en 200 países, incluyendo
programas galardonados de radio y televisión. También representa los derechos de difusión de muchos acontecimientos deportivos importantes a nivel mundial y tiene el archivo más grande del mundo con más de 200.000 horas de grabaciones.
Más información sobre IMG en www.imgworld.com, www.darlowsmithson.com y www.tigeraspect.co.uk