Empresas y finanzas

Los empleados de Roca protestan por el cierre de la fábrica de Sevilla

El Grupo Roca ha asegurado hoy que trasladará toda la producción de su filial Cerámicas Bellavista, ubicada en la población sevillana de Dos Hermanas y dedicada a la fabricación de porcelana, a otra planta que la firma tiene en Alcalá de Guadaira, situada a once kilómetros de distancia. Pr su parte, los empleados de Roca acusan a la marca de aprovechar la crisis para despedir.

El grupo catalán afirma en un comunicado que ha adoptado esta medida para hacer frente a la "creciente desaceleración que el sector de la construcción viene arrastrando desde 2007 y que se ha agudizado de forma drástica en el 2008", una situación que "se prevé que continúe durante varios años, al no ser un problema meramente coyuntural, sino de cambio de ciclo económico".

La disminución del consumo y la crisis de la construcción, añade la firma, "han generado un volumen de stock insostenible" que hace inviable la producción de porcelana sanitaria en la fábrica de Cerámicas Bellavista.

Sin embargo, los trabajadores de la empresa consideran que el cese de la producción de Bellavista responde a un intento de deslocalizar la planta. Por este motivo, se han desplazado desde Sevilla hasta Barcelona para protestar contra el ERE que ha presentado la compañía para despedir a 191 de sus 242 empleados en la fábrica de Dos Hermanas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky