Empresas y finanzas

Telepizza ganó 25,76 millones hasta septiembre, el 49,1% más

Madrid, 30 oct (EFECOM).- La cadena de restaurantes Telepizza obtuvo un beneficio neto de 25,76 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un aumento del 49,1 por ciento respecto al mismo período de 2005, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía, compuestos principalmente por las ventas de las tiendas propias, la actividad industrial y los pagos de las patentes, aumentaron un 9,9 por ciento, hasta alcanzar 248,51 millones de euros, frente a los 226,16 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2005.

El resultado bruto de explotación o EBITDA se incrementó un 16,5 por ciento, alcanzando los 43,36 millones de euros.

Atribuyó esta mejora a los ingresos financieros de 6,6 millones de euros fruto de la valoración de la opción de compra sobre acciones contratada como cobertura del programa de incentivos y que ha sido cancelada en septiembre de 2006.

Las ventas de Telepizza en España, incluyendo establecimientos propios y franquiciados, aumentaron un 10,6 por ciento en los nueve primeros meses de 2006, hasta 344,53 millones de euros.

Por otro lado las ventas en el área internacional de la compañía, con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y Centroamérica, crecieron el 13,2 por ciento.

La empresa cuenta, a datos de septiembre de 2006, con 863 establecimientos, frente a los 822 con los que finalizó el ejercicio de 2005.

En España, la compañía dispone de 228 establecimientos propios y 329 franquiciados, lo que significa que gestiona el 40,9 por ciento de sus tiendas en nuestro país.

Por otro lado, cabe recordar que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telepizza aprobó recientemente solicitar la exclusión de cotización y contratación de los títulos de Telepizza.

Este acuerdo es complementario a la formulación inmediata de una opa de exclusión a un precio de 3,21 euros por acción, igual al precio de la opa efectuada de forma conjunta por los grupos Carbal y Permira, que tuvo como resultado la obtención de un 86,2 por ciento del capital social de la compañía por los oferentes.

De esta forma, señaló que los accionistas de Telepizza tendrán una nueva oportunidad de vender sus acciones en las mismas condiciones de la mencionada opa. EFECOM

mvm/ap/prb

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