NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de envío de dinero Western Union ingresó 1.100 millones de dólares (865 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo trimestre de 2005, anunció la compañía en un comunicado.
La mejora en la cifra de negocio responde a un incremento del 14% en la actividad de envíos de consumidor a consumidor, así como del 4% en el segmento de transferencias de consumidor a empresa. Junto a esto, la sociedad Vigo, adquirida hace un año, contribuyó a la mejora del resultado con unos ingresos de 37 millones de dólares (28 millones de euros).
El negocio internacional de transacciones por correo creció un 30%, porcentaje del que siete puntos es atribuible a Vigo. Durante el trimestre, las transacciones a Estados Unidos se redujeron un 5%.
La presidenta y consejera delegada de Western Union, Cristina Gold, aseguró que los resultados "están en consonancia" con las previsiones anunciadas tras la segregación de First Data. "A lo largo de este trimestre hemos experimentado un crecimiento fuerte y sólido en nuestros mercados internacionales, que representan el 60% de los ingresos de la compañía", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Western Union comienza a cotizar en la bolsa de Nueva York como empresa independiente
- Western Union comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York tras el "spin-off" de First Data
- Western Union amplía Consejo de Administración
- Western Union inicia "road show" para su próximo spin-off; presenta previsión financiera como empresa independiente
- RSC.- Western Union igualará las remesas exteriores que lleguen a Michoacán (México) para proyectos de desarrollo local