El Banco Popular Español y el ICBC, el mayor banco del sistema financiero chino, han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es atender las necesidades de los clientes corporativos respectivos, poniendo a su disposición los productos y servicios financieros ofrecidos por la red de sucursales de cada banco en España y China. El acuerdo posibilita que los clientes del Grupo Banco Popular con intereses en China accedan a servicios bancarios locales de manera personalizada.
De esta manera el Grupo Banco Popular puede financiar proyectos de inversión en China continental y financiarlos directamente en la divisa local china RMB (reminbis) desde la red del grupo en España.
En la república china, ICBC Bank cuenta con una red de más de 18.000 sucursales, así como un total de 106 sucursales en el resto del mundo, con un avanzado sistema tecnológico que le permite en China dar servicios y financiación sin restricciones en RMB (reminbis) y en divisa a empresas extranjeras y locales. Cuenta con más de 150 millones de clientes individuales y 2.5 millones de clientes empresas.
Así, aquellas empresas españolas con intereses en el país asiático, tienen a su disposición una completa gama de productos y acceso a servicios bancarios locales de manera personalizada, mientras que ofrecemos la cobertura de una red de más de 2.400 sucursales en España, Portugal y Francia a las empresas chinas que deseen realizar negocios en estos tres países.
Con este nuevo acuerdo comercial, el Grupo Banco Popular pretende seguir incrementando la calidad de servicio que ofrece a sus clientes en el negocio internacional, mediante alianzas con bancos de primera línea de los países en los que sus clientes realizan negocios, y se añade a los que ya tiene en Europa Occidental, Europa Central y del Este, Marruecos, Australia, India, Sudeste Asiático, EEUU, Canadá, Chile, Venezuela, Argentina, México, Perú, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.