Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, dijo hoy que el nuevo contrato de la petrolera con Bolivia "tendrá poco impacto" en la empresa y, si tiene, "será positivo, porque permitirá inversiones con la seguridad jurídica necesaria".
En declaraciones a Catalunya Rádio, Brufau se mostró moderadamente satisfecho por el nuevo contrato firmado con el gobierno de Bolivia para la explotación de recursos al país.
Brufau señaló que confía en que el nuevo acuerdo "aclare una situación de inestabilidad del pasado" y consideró que "pone en valor los activos que ahora tenemos".
El presidente de Repsol YPF valoró el apoyo que ha recibido su compañía por parte del Gobierno español durante todo el proceso.
Brufau explicó que el acuerdo se firmó diez minutos antes de que acabase el plazo y que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo una conversación telefónica con el presidente boliviano, Evo Morales, para dar apoyo a la negociación. EFECOM.
ml/pll/chg
Relacionados
- Economía/Energía.- Brufau ratifica el interés de Repsol por Guinea tras entrevistarse con el presidente Obiang
- Brufau planea que núcleo duro de Repsol controle más 30% capital -Prensa
- Brufau planea que núcleo duro de Repsol controle más 30% capital
- Brufau dice que La Caixa seguirá en el núcleo duro de Repsol YPF
- Repsol- Presidente Brufau denuncia 'corruptelas' y desigualdad en América Latina