Fadesa desarrollará un nuevo proyecto inmobiliario en el norte de Madrid

La compañía invertirá en el municipio de Villanueva de la Cañada 94,5 millones de euros

El Grupo FADESA continúa en su proceso de afianzamiento en la Comunidad de Madrid con un nuevo proyecto residencial en el municipio de Villanueva de la Cañada.

Con una inversión de 94,5 millones de euros y sobre un ámbito de actuación de 201.197 m2, la compañía desarrollará 276 viviendas en un complejo con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid. Del total de viviendas, 174 son unifamiliares pareadas y 102, colectivas, de las cuales 41 son de protección. La urbanización, que cuenta además con una parcela comercial de 1.445 m2, se sitúa en la zona de Los Pocillos y está dirigida a un público objetivo que supera los 30-35 años.

Este proyecto constituye una nueva apuesta de FADESA por el mercado madrileño y resto de la zona centro, donde la compañía lleva promovidas más de 5.500 viviendas, entre las que destacan proyectos tan emblemáticos como Ciudad Jardín de Aranjuez, integrado por 2.950 unidades.

Actualmente, FADESA promueve en la Comunidad, Residencial Parque Colmenar, una urbanización de aproximadamente 270 viviendas de diferentes tipologías entre colectivas y chalets adosados y pareados, situada a un paso de Madrid y que cuenta con excelentes comunicaciones. La promoción dispondrá además de amplias zonas verdes, comerciales y de ocio. Además, la compañía tiene en cartera otro proyecto en la localidad madrileña de El Molar, y otros dos en Guadalajara, concretamente en Junquera de Henares y en Horches.

FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia y Francia, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.

La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky