El empresario portugués Américo Amorim adelantó en una entrevista publicada hoy en Jornal de Negocios que no descarta elevar su participación en Banco Popular hasta el 10%. "Tengo en este momento el 7,88% del capital del Banco Popular y no descarto la posibilidad de llegar al 10%", dijo el hombre más rico de Portugal asegurando que se siente cómodo en la entidad presidida por Ángel Ron.
El multimillonario luso dijo que se respira "transparencia, rigor y eficacia" en el seno del Banco Popular (POP.MC), que como mantuvo proporciona además "un profundo respeto" hacia sus accionistas.
Amorim justificó el posible aumento de su posición en el Banco Popular por considerar que el precio de las acciones de la entidad es relativamente bajo en estos momentos.
"Voy comprando en los picos bajos y vendiendo en los altos, pero siempre en una escala ascendente", señaló el hombre de negocios portugués.
Además, destacó que hoy cuenta con casi el doble de participación de que disponía en 2003, cuando cambió el 4,5% del capital del Banco Popular por el 75% de su "paquete" en el entonces denominado Banco Nacional de Crédito (BCN) luso, cuyos activos tomarían después el nombre de su comprador español.
Por otro lado, apuntó su disponibilidad para comprar la participación de la italiana ENI en la energética portuguesa Galp, en la que ya controla un 33,3% del capital (de esa parte un 18% de forma directa.