Se trata de otra iniciativa en apoyo a los creadores españoles
La primera colección está diseñada por el sevillano Alberto Matey, ganador del XIII Premio Nacional a la Moda-Nuevos Diseñadores
Alcampo comercializa desde hoy, en todos sus hipermercados, una nueva marca exclusiva de textil que, con la etiqueta "Nuevos Diseñadores-In Extenso", lanza esta cadena en apoyo de los nuevos diseñadores españoles.
La colección que está disponible desde hoy en los hipermercados Alcampo está realizada por el ganador del XIII Premio Nacional a la Moda, en su modalidad de Nuevos Diseñadores Españoles, el sevillano Alberto Matey.
Se trata de una colección para la temporada otoño-invierno dirigida a la mujer de hoy, práctica y elegante a la vez, que combina las tendencias más actuales con la calidad en los diseños y tejidos y, por supuesto, los precios más bajos del mercado.
El lanzamiento de la etiqueta "Nuevos Diseñadores-In Extenso" y de esta primera colección, es una iniciativa más de Alcampo en apoyo de los noveles creadores españoles. Alcampo patrocina, desde 2001 y con carácter anual, el Certamen Aragonés de Jóvenes Diseñadores FITCA-Alcampo, junto con la Federación de Industriales del Textil y la Confección de Aragón (FITCA).
La segunda colección para la marca "Nuevos Diseñadores-In Extenso" será realizada por Rubén Hernández, ganador de la final de la pasada edición del concurso nacional, celebrada en septiembre en el Museo del Traje.
El impulso de Alcampo a los valores del diseño español tiene un doble objetivo: promover la creatividad de los jóvenes creadores y ofrecerles una plataforma para su integración en el sector, a la vez que Alcampo diferencia su oferta de textil, cumpliendo el compromiso con sus clientes, que es ofrecer la oferta más amplia de productos de la mejor calidad al precio más bajo.. también en textil.
Alcampo, que este año celebra su 25 aniversario en España, posee 47 hipermercados en 14 Comunidades Autónomas, donde opera también a través de 23 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.000 personas.