Barcelona, 27 oct (EFECOM).- La compañía aérea Vueling ampliará sus frecuencias a Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y París a partir de este domingo, con el objetivo de transportar más de un millón de pasajeros durante la temporada de invierno.
Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, la aerolínea incrementará hasta cinco los vuelos diarios que opera entre Barcelona y Madrid, duplicará los vuelos que conectan la capital catalana con Santiago de Compostela y ampliará a cuatro los vuelos entre El Prat y el aeropuerto sevillano de San Pablo.
Vueling también incrementará a partir del domingo de tres a cuatro sus vuelos diarios con París.
Con más de un 8% de cuota de mercado, la compañía se ha convertido en la tercera aerolínea en número de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona, por donde pasaron 3,5 de los cinco millones de personas que la aerolínea ha transportado desde que despegó su primer vuelo en julio de 2004.
La compañía aérea Vueling, que facturó en 2005 un total de 136 millones de euros y entró en beneficios en el segundo semestre del mismo año, prevé cerrar el ejercicio de 2006 con una facturación próxima a los 260 millones de euros. EFECOM
lj/mg/prb
Relacionados
- Compañías operarán un 18% más de vuelos desde Barajas en invierno
- Economía/Empresas.- Air Berlin reduce a la mitad el precio de sus vuelos en invierno
- Economía/Empresas.- Iberia apuesta por un incremento de vuelos a América Latina en la temporada de invierno
- Economía/Empresas-Iberia aumenta en invierno un 70% sus vuelos a Sao Paolo (Brasil) y sube a 14 las frecuencias a México
- Economía/Empresas.- Germanwings mantendrá los vuelos entre Alicante y Colonia durante la temporada de invierno