Empresas y finanzas

Esta semana, ensalada de cuatro buenas noticias

Las estrategias revisadas durante esta semana han dado buenas noticias al inversor. Por un lado, una firma de inversión estadounidense, Leerink Swann, emitió un informe en el que se especula con que la biotecnológica Amgen podría salir de compras. En dicho informe, se señala a la biofarmacéutica Amylin, que diversificaría más su negocio. Esta adquisición, en la que Amgen podría invertir hasta 3.400 millones, no aumentaría demasiado su endeudamiento (0,8 veces el beneficio bruto de explotación). Amgen cede un 8,9 por ciento desde que se abrió la estrategia, frente al 31,1 por ciento del S&P 500.

Por otro lado, la farmacéutica Abbott, una de las tres estrategias de El detector de tesoros que permanece en positivo desde que fue abierta el 11 de diciembre, obtuvo la aprobación por parte de la Administración de Comida y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) de Trilipix para combatir el colesterol LDL y los triglicéricos.

La única tabaquera de El detector, BAT salió a colación no sólo por su buena marcha en la cartera, sino también porque ofrece la mayor rentabilidad por dividendo del conjunto. Sufre caídas del 13,8 por ciento desde que se abrió el 19 de abril.

La última estrategia revisada fue la de General Mills, compañía que fabrica productos alimienticios. La empresa presentó los resultados del segundo trimestre del año, en los que se reflejó un aumento de las ventas del 8,3 por ciento, hasta 4.010 millones, cifra que superó todas las previsiones de los expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky