TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Matsushita, la matriz de Panasonic, obtuvo un beneficio de 115.000 millones de yenes (767 millones de euros) en el primer semestre del año, un 79% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora en la venta de cámaras digitales y televisores planos, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación aumentó un 3%, hasta 4,39 billones de yenes (29.000 millones de euros), y la compañía incurrió en unos gastos de reestructuración de 3.800 millones de yenes (25 millones de euros), muy por debajo de los 20.600 millones de yenes (138 millones de euros) del año anterior.
En el segundo trimestre del año, el beneficio se situó en 73.900 millones de yenes (529 millones de euros) y los ingresos alcanzaron los 2,25 billones de yenes (15.000 millones de euros), un 2% más que en el mismo periodo de 2005.
La compañía ha acudido a la reducción de costes como estrategia para compensar la fuerte competitividad internacional y el encarecimiento de las materias primas. Para el conjunto del año, prevé ganar 190.000 millones de yenes (1.300 millones de euros), un 23% más que en el año anterior.
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