Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford prevé comprar componentes en China por valor de 2.000 millones

PEKIN, 27 (EP/AP)

El fabricante estadounidense de vehículos Ford tiene previsto comprar componentes de automóviles en China por valor de 2.000 millones de euros durante este año, para utilizarlos en todo el mundo y prevé construir una nueva planta en el país junto con Mazda y el grupo chino Changan Automotive Group.

Así lo anunció el presidente de la marca del óvalo, William Clay Ford, durante una visita a Pekín, donde destacó la intención de la empresa de llevar a cabo medidas para impulsar los recursos del país asiático.

En este sentido, un portavoz de la empresa, Kenneth Hsu, indicó que la inversión de 2.000 millones de euros en componentes para automóviles en China, que Ford ejecutará este año, es un 63% superior a la inversión de 1.300 millones de euros realizada durante el ejercicio anterior.

Por otro lado, la nueva planta, que abrirá sus puertas el año próximo, se situará en la región china de Nangjing y tendrá una producción de 160.000 vehículos anuales. Al mismo tiempo, Ford pondrá en marcha un proyecto para ampliar la planta de Chongqing, hasta alcanzar una producción de 400.000 unidades al año.

La nueva 'joint venture' entre Ford, Mazda y Changan se orientará a la producción de motores, que se fabricarán en la factoría de Nangjing. Las tres empresas esperan producir alrededor de 350.000 propulsores al año en esta instalación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky