Empresas y finanzas

El beneficio de Caixabank crece un 54,6% en el primer semestre, hasta los 1.298 millones

Caixabank registró un beneficio neto de 1.298 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un aumento del 54,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado (839 millones).

Según informó este viernes la entidad, "los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos, la contención de costes, la reducción de las dotaciones y la mayor aportación de BPI", su filial portuguesa.

El margen de intereses alcanzó los 2.432 millones en el primer semestre, un 3,5% más que un año antes; y el margen bruto subió un 8,7%, hasta los 4.654 millones de euros.

En concreto, las comisiones netas se situaron en 1.293 millones de euros entre enero y junio, un 3,3% superior a un año antes.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIRIGIDO A LOS MAYORES INVERSORES DEL MUNDO
A Favor
En Contra

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO MAS IMPORTANTE DE INVERSION DE LOS PROXIMOS AÑOS:

PANTOS EL PRIMER SISTEMA DE TOKENS MULTI-BLOCKCHAIN DE LA EMPRESA BITPANDA, BROKER LIDER EN EUROPA DE MONEDAS DIGITALES Y POSIBLEMENTE MAS SEGURO DEL MUNDO.

INVITO A QUE LO ESTUDIEN DETENIDAMENTE PARA QUE COMPRUEBEN VERAZMENTE SU IMPORTANCIA.

Puntuación -7
#1
Siempre ganan
A Favor
En Contra

La banca siempre gana ..Preferentes ,,ilegal suelo ,,comisiones abusivas ,, desahucios ilegales ,,puertas giratorias hacia lso grandes bufetes ,, y prestamos de campañas electorales sin devolver ,,garantizan la impunidad de la delincuencia economica

Puntuación 3
#2
suben comisiones por refinanciaciones
A Favor
En Contra

ojo que hacen como popular, suben comisiones porque suben refinanciaciones de insolventes.

popular a la vista

Puntuación 0
#3
Luis
A Favor
En Contra

Si sufres acoso laboral en Caixabank, DENÚNCIALO.

Puntuación 0
#4
R. F. L.
A Favor
En Contra

El popular era el mejor y mas solvente banco de España y fijate en lo que quedó. Cuando resultan tan buenos los resultados no se pero no me fio.

Puntuación 0
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

Buenos resultados para CaixaBank .... después de que el Estado les perdone más 30.000 millones del rescate. Yo así también juego. Claro, al fin y al cabo CaixaBank es un banco formado por ex-políticos de CiU. Mientra la verdadera banca privada (Santander y BBVA) a apoquinar para mantener a estos mediocres.

Puntuación -10
#6
Anónimo
A Favor
En Contra

Bilbo, antes de escribir en un foro público documéntate...Caixabank fue el primer banco en devolver las ayudas que recibió banca cívica y cuando a compro lo devolvió... no solo no debe nada al Frob si no que da 530 millones para su obra social, de verdad infórmate antes de hablar.

Puntuación 3
#7
Lucí­a
A Favor
En Contra

Si sufres acoso laboral en CAIXABANK, DENÚNCIALO.OBRA SOCIAL LA CAIXA, LA MENTIRA DE LA CAIXA.

Puntuación -3
#8
La verdad no miente
A Favor
En Contra

Caixabank estaba en quiebra y fue salvada por banca cívica y banco Valencia. Echo a miles de personas a la calle en especial a mujeres con hijos o embarazadas con amenazas, hostigamiento como las mafias. Sus directivos son independentistas q odian España como Ana Quiros, Francesc Coll, Josep Ibáñez, Armand Reich...

Puntuación -4
#9