Empresas y finanzas

Fomento trabaja para que las huelgas previstas por Renfe y Adif afecten lo menos posible a los viajeros

  • A partir del 27 de julio habrá paros parciales

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha dicho que el gobierno está trabajando para que el impacto de los paros convocados para el viernes 24 de julio por el sindicato CGT en Renfe y Adif sea "el menor posible".

"Llega el verano y hay mucho conflicto en las empresas relacionadas con los transportes y vamos a tratar de minimizar el impacto", declaraba Saura en la inauguración de in foro sobre infraestructuras organizado por la consultora KPMG en Madrid.

El sindicato ha mantenido los paros parciales en Adif y Renfe a partir del 27 de julio, unas movilizaciones que de momento no se extenderán a agosto, pero que el sindicato no descarta retomarlas a partir de septiembre si no se llega a un acuerdo con las compañías que dependen del Ministerio de Fomento.

Las movilizaciones de a partir del 27 de julio, serán paros parciales de 0.00 a 2.00 horas, de 7.00 a 9.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La CGT pide soluciones a la perdida de poder adquisitivo, la externalización de servicios, la ausencia un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal, la falta de concreción de las OSP y la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky