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Economía/Empresas.- ElPozo venderá jamón serrano en EEUU de la mano de Wal-Mart en 2007

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ElPozo Alimentación empezará a comercializar su jamón serrano en Estados Unidos en 2007 de la mano de Wal Mart, la mayor cadena de distribución del mundo, con la que actualmente está en negociaciones, según informó hoy el coordinador comercial y adjunto a la dirección de la compañía, Rafael Fuertes.

La empresa, que confía en obtener antes de que acabe el año las licencias de homologación para la venta de sus productos cárnicos frescos e ibéricos en este mercado, ha ampliado su capacidad productiva con el nuevo matadero de Alhama de Murcia, tras una inversión de 180 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

Este centro de procesamiento, que ha triplicado su capacidad de despiece hasta los 18.000 animales cada día, comenzará a operar a principios del próximo mes de diciembre, aunque recibirá otra inversión de 180 millones en los próximos tres años para incorporar mejoras industriales.

"Queremos internacionalizar el mundo del ibérico, no solo el jamón, sino también la carne fresca, nuestra estrategia es doble", dijo Fuertes, quien participaba junto a otros 1.200 directivos en el congreso de fabricantes y distribuidores de alimentación Aecoc, clausurado hoy por el Príncipe de Asturias.

Según sus cálculos, una vez obtenida la correspondiente licencia de homologación, cuyo proceso "se está agilizando", el periodo de elaboración de los productos permitirá introducir el jamón serrano en Estados Unidos el año próximo, y el jamón ibérico en 2008.

El directivo de ElPozo explicó que esta homologación también hará posible el desembarco de su jamón serrano en México, Canadá y Japón, "unos de los mercados internacionales más exigentes, junto al británico y el alemán", así como suministrar materia prima a otros industriales.

Fuertes explicó que su estrategia de expansión internacional consiste en buscar los mercados más adecuados para la carne fresca y fomentar el consumo de productos autóctonos españoles como el jamón y el chorizo, para tratar de comercializar productos especializados en los mercados locales más adelante.

FACTURARÁ 550 MILLONES EN 2006.

La empresa prevé facturar unos 550 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supondrá un incremento del 10% respecto a la cifra de negocio del año anterior. Su intención es que sus ventas crezcan seis puntos por encima de la media del mercado, puntualizó Fuertes.

En la actualidad, ElPozo Alimentación exporta sus productos a un total de 45 países y se integra en el Grupo Fuertes, que también cuenta con congelados bajo la marca Fripozo, y con actividades inmobiliarias a través de Profusa.

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