MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Eroski, Constan Dacosta, afirmó hoy que "es posible" que la cadena de distribución irrumpa en el mercado de servicios de telefonía móvil a través de la red e infraestructuras de un operador, de acuerdo a su estrategia de diversificación de negocios.
El alto directivo explicó que la compañía aspira a ampliar sus servicios a la clientela "más allá de llenar su despensa", pero descartó que se haya marcado esta iniciativa como un objetivo a alcanzar en un periodo determinado, y prefirió no aludir a conversaciones con ninguna compañía de telefonía.
"Siempre estamos dispuestos a ampliar nuestra relación comercial con los millones de clientes que acuden a nuestros establecimientos", dijo Dacosta, que participaba en el congreso de fabricantes y distribuidores de Aecoc en Madrid, junto a 1.200 empresarios.
El presidente de Eroski hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que Carrefour anunciara ayer que ha sellado una alianza con Orange para ofrecer servicios de telefonía móvil desde mañana en sus 153 hipermercados y 78 supermercados.
De la misma forma, Alcampo anunció recientemente que estudia su entrada en la telefonía móvil a medio plazo, por lo que ya ha emprendido conversaciones con un operador, mientras que El Corte Inglés confirmó que negocia dar servicios de móviles con las tres compañías con red del mercado español, en alusión a Telefónica (Movistar), Vodafone y France Telecom (Orange).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcampo estudia su entrada en el mercado de la telefonía móvil a medio plazo
- Deutsche Telekom entrará en mercado de telefonía móvil en España
- Xfera prestará servicio "antes de Navidad" y tendrá cobertura en seis ciudades y Baleares
- Xfera prestará servicio "antes de Navidad" y tendrá cobertura en seis ciudades y Baleares