Madrid, 26 oct (EFECOM).- ACS por un lado y el consorcio formado por FCC e Itinere, la filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso, por otro, han sido seleccionados como finalistas en el proceso de adjudicación para construir, operar y mantener dos tramos de autopista en Irlanda por valor de unos 350 millones de euros.
Según consta en la página web de la National Roads Authority (NRA), se trata de los tramos Portaloise-Cullahill y Portaloise-Castletown, que están integrados en un único proyecto.
Así, ambos tramos, de unos 40 kilómetros de longitud, se adjudicarán en el mismo contrato PPP (Public Private Partnership).
La NRA prevé iniciar ahora las negociaciones con las dos partes para poder adjudicar el contrato a mediados de 2007.
En el consorcio de FCC e Itinere, denominado Icon, también se encuentra el grupo PJ Hegarty.
Por su parte, ACS, a través de su filial Dragados compite por el contrato millonario junto a BAM y NTR dentro del consorcio Celtic Roads Groupcomprising (CRG).
De esta manera, Cintra y Acciona, que estaban precalificadas a principios de año junto a FCC-Sacyr y ACS para hacerse con la concesión, se han quedado sin la posibilidad de adjudicarse este contrato. EFECOM
cae/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr estudia recurrir la propuesta de adjudicación a Cintra de una autopista en Azores
- Sacyr Vallehermoso se adjudica construcción y explotación de autopista AP-46 II
- Sacyr Vallehermoso se adjudica construcción y explotación de autopista AP-46
- Economía/Empresas.- El Gobierno ratifica la adjudicación a Sacyr de la autopista de Málaga por 367,1 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica la Autopista de Málaga, la primera contratada esta Legislatura, por 322 millones