Empresas y finanzas

Economía/Motor.- DaimlerChrysler descarta vender su filial norteamericana Chrysler

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler no tiene intención de vender su filial norteamericana Chrysler, que registró unas pérdidas de 1.164 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 310 millones logrado en 2005.

Según informó hoy el vicepresidente de Comunicación Corporativa de DaimlerChrysler, Hartmut Schick, el consorcio se reafirma en sus anteriores declaraciones a la prensa en las que aseguraba no tiene previsto vender el grupo Chrysler.

Schick sale así al paso de las informaciones publicadas sobre la posible venta de Chrysler, surgidas tras las declaraciones del director Financiero de DaimlerChrysler, Bodo Uebber, durante la presentación de ayer de los resultados del grupo. Uebber evitó ofrecer más detalles ante las preguntas sobre si el consorcio descarta una posible venta de la filial estadounidense.

Por ello, el vicepresidente de Comunicación Corporativa de la compañía zanjó las especulaciones surgidas tras estas las declaraciones de Uebber y aseguró que en el seno de su corporación no se plantean la venta del grupo Chrysler.

La compañía que preside Dieter Zetsche obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 36,7% respecto al mismo período de 2005.

Mercedes Car Group, la división que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, elevó un 127% su beneficio operativo, hasta 991 millones de euros, pero el grupo Chrysler, que engloba las firmas Chrysler, Jeep y Dodge, perdió 1.164 millones, frente al beneficio de 310 millones logrado en el tercer trimestre de 2005.

Esta reducción del beneficio de Chrysler en este periodo se explica por la disminución de las ventas a nivel mundial, así como por el efecto negativo de los precios y por el difícil momento que vive la marca en el mercado estadounidense, donde ha aumentado la demanda de vehículos con un menor consumo de combustible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky