Londres, 26 oct (EFECOM).- EMI, el tercer grupo musical del mundo, ha suspendido a varios ejecutivos tras descubrir un importante fraude contable en sus actividades discográficas en Brasil y ha anunciado una "plena investigación" de lo ocurrido.
Las acciones de EMI cayeron el miércoles un 4 por ciento en la Bolsa ante el temor de los analistas de que el fraude fuese más extenso, aunque la compañía precisó que se trataba de un caso aislado.
Según informa hoy el diario "The Times", los ingresos de una importante división de música, que cuenta entre sus artistas a Marisa Monte y Charlie Brown Jr., fueron abultados incorrectamente en el equivalente de 22 millones de dólares y el resultado operativo, en casi 17 millones.
Se cree, dice el periódico, que los problemas de la unidad brasileña, que dirige Marcos Maynard, se deben a que se registraron falsamente ciertas existencias como ya despachadas.
EMI se ha negado a revelar la proporción en que las ventas de música en Brasil contribuyen a su cifra total de negocios.
Según datos de la Federación de la Industria Fonográfica, citados por el periódico británico, Brasil representó el año pasado aproximadamente un 1 por ciento de la facturación total de música grabada en el mundo.
En el 2005, EMI anunció una gran operación conjunta con el grupo Televisa para desarrollar y explotar nueva música latina tanto en la propia Latinoamérica como en Estados Unidos. EFECOM
jr/chg/chg
Relacionados
- 'backdating': ¿Nueva retribución o fraude? (y II)
- Economía/Empresas.- EMI detecta un fraude en sus cuentas en Brasil y suspende a varios directivos por inflar resultados
- EEUU- Ex director financiero de Converse se declara culpable de fraude
- 'Backdating': ¿nueva retribución o fraude? (I)
- Ex ejecutivo de Comverse Tech se declara culpable de fraude en caso de stock options