
Las "temidas" fechas se avecinan, comienza la cuenta atrás para ir a comprar los regalos de rigor... un trance que puede aliviarse con las tarjetas de crédito de temporada navideña. ¿Qué tienen de especial? Reembolsan un porcentaje de las compras que puede llegar hasta el 10 por ciento ¡Todo un aguinaldo!
Con la crisis como espada de Damocles no está el cuerpo para muchas alegrías despilfarradoras, por mucho que pueda agradecerlo el sector terciario de este país, pero claro, quién le va a negar ese regalo al familiar más próximo, por no hablar de los juguetes a los más pequeños.
Bancos y cajas saben que se avecina la temporada de compras por excelencia y muchas aprovechan para renovar sus tarjetas. Y es que estos productos hace tiempo que dejaron de ser meros plásticos con los que pagar las compras, previo desembolso de caras comisiones por mantenimiento y sin ningún otro tipo de aliciente, más allá de la comodidad que supone el crédito o ir de tienda en tienda sin el efectivo a cuestas, en el caso de las de débito. En este sentido, la mayoría de las que ofrecen ahora las entidades no supone pago alguno de comisiones ni por misión ni por renovación.
Todo lo contrario.Como ocurre con otros productos, son muchos los ganchos que ofrecen para seducir a los clientes. Santander, por ejemplo, lleva desde junio con una promoción que expira el 31 de diciembre por la que utilizando sus tarjetas se opta a más de 10.000 compras gratuitas, 50 cada día. Y la BBK sortea desde el pasado 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre 10 iPods Touch entre los que hacen uso de la tarjeta bbk26, para jóvenes usuarios. Son sólo dos ejemplos de los muchos similares en este mercado.
Excusa para 'tirar' de tarjeta
Pero sin duda la Navidad proporciona una excelente excusa para nuevas campañas. Barclays lanzó a principios de mes el producto prototipo para compras festivas: la Visa Shopping, que hasta el 31 de enero devuelve el 5 por ciento de las compras. Y Banco Popular ha lanzado su VisaHop! con descuentos de hasta el 10 por ciento en juguetes, electrodomésticos y tecnología hasta el 20 de enero. En el caso de la Visa Titanio de BBK, está vigente en estos momentos una promoción hasta el 31 de diciembre por la que cada compra multiplica por dos los puntos obtenidos, y que dan derecho a otras ventajas.
Según los últimos datos del Banco de España correspondientes al mes de junio, el mercado contaba con 76,35 millones de tarjetas, un 5,2 por ciento más que hace un año.