Empresas y finanzas

DMR Consulting cambia de marca como inicio salida bolsa en 2009

Madrid, 25 oct (EFECOM).- La consultora "DMR Consulting" pasara a denominarse a partir de ahora "Everis" como primer paso de una nueva estrategia que le llevará a salir en bolsa en el año 2009, indicó hoy su consejero delegado, Benito Vázquez.

La recién denominada Everis, que cerrará este año con una facturación de 185 millones de euros y 5.000 empleados, tiene como uno de sus principales retos la expansión internacional en países donde ya está presente, como Italia, Portugal, Argentina, México, Brasil y Chile.

Antes de su salida a bolsa, según Vázquez, los ingresos de la compañía por el negocio en España han de equilibrarse con los procedentes del exterior, ahora mismo en torno al 28 por ciento -76 millones de euros-.

Actualmente, después de que los empleados de Everis comprasen el 54,7 por ciento en enero de 2004 a Fujitsu, el accionariado de la compañía se reparte entre los profesionales de la consultora, Apax Partners, que posee el 38,2 por ciento y dio soporte financiero a la operación de MBO (Managemente Buy Out), y FManagers, que tiene el siete por ciento restante.

El consejero delegado de Everis, en un encuentro con periodistas, explicó además que la compañía centrará sus líneas de negocio en tres campos: "business", dedicado a la innovación de negocios, estrategia y procesos; "solutions", para mejorar la eficiencia en nuevas tecnologías y servicios continuos; y "centers", centrado en el aumento de productividad.

Dentro de este último campo, Everis ha creado una oficina internacional para potenciar sus expansión en el exterior, después de los "centros de alto rendimiento" para asesorar en la "factorización" e "industrialización" de empresas abiertos en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España.

Actualmente, la consultoría en banca, seguros y telecomunicaciones supone el 66 por ciento del negocio de Everis, que integra a DMR Consulting y Qualitas.

La nueva denominación de la consultora, acompañada además de un cambio de imagen, transmite los valores de una "compañía multinacional, innovadora, comprometida, dinámica y optimista", indicó el director de Notoriedad de Everis, Fernando Lacaba.

"Everis nos permite ser dueños de un nombre y una imagen que representa los valores que nos han impulsado durante estos diez años", añadió Benito Vázquez. EFECOM

dsp/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky