TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, prevé que el ejercicio de 2007 se desarrolle de manera "muy positiva", según el informe presentado esta mañana por la compañía en la Bolsa de Madrid en un acto organizado por el Instituto Español de Analistas Financieros.
En su presentación ante los analistas financieros, el presidente de TUBACEX, Alvaro Videgain, ha señalado como aspectos reseñables del próximo ejercicio la buena situación de mercado, tanto de proyectos como de distribución, que permite una amplia cartera de pedidos, el aumento de los precios base de los tubos de acero inoxidable sin soldadura y la mejora del "mix" de producto, con la incorporación de productos de mayor valor añadido.
Asimismo, hay que destacar los incrementos de productividad y reducción de costes que se han
realizado en la compañía derivados de la aplicación del Plan de Competitividad, con mejoras de la producción de tubos tanto en caliente como en frío en las factorías de España y Austria, lo que permitirán dar respuesta a los crecimientos de la demanda.
Por lo que respecta al ejercicio de 2006 actualmente en curso, el presidente de TUBACEX ha señalado que será mejor que el de 2005 tanto en ventas como en resultados. En 2005 TUBACEX obtuvo unas ventas de 430,50 millones de euros y unos beneficios de 25,42 millones de euros, que suponen un récord histórico para la compañía. En los seis primeros meses de 2006 la compañía ha registrado unas ventas de 280 millones de euros y unos beneficios de 14,72 millones.