Empresas y finanzas

Hasta el viernes: Reyal tiene que recomprarle 14,3 millones de acciones a José Ramón Carabante

La inmobiliaria Reyal Urbis y la Corporación Issos, propiedad del empresario José Ramón Carabante, se han dado de plazo hasta el próximo día 12 para llegar a un acuerdo sobre el ejercicio de las opciones de compra-venta de acciones de Reyal que suscribieron hace un año y medio. La inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría informó hoy a la CNMV del nuevo plazo, que en principio se agotaba hoy. Nozar apura el plazo para abonarle una deuda de 200 millones a Reyal.

Corporación Issos contrajo en 2007 una opción para vender 14,3 millones de acciones de Reyal Urbis a la propia inmobiliaria a un precio de 10 euros por acción (frente a los cerca de 6 euros a los que cotiza actualmente).

El plazo para ejecutar esa opción de venta finalizaba hoy, junto con el plazo para que Nozar pagara 205 millones de euros que debe a Reyal Urbis (REY.MC) por un paquete accionarial de Inmobiliaria Colonial <:CAR.MC:> que le vendió el año pasado.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que Reyal Urbis podría también ampliar el plazo a Nozar para abonarle los importes que le adeuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky