Empresas y finanzas

La Mutua Madrileña corre tras Alonso hacia McLaren

Sede de Mutua Madrileña. Foto: Diego Gómez
¿Caerá en la cuenta Fernando Alonso de los dolores de cabeza que está causando a sus patrocinadores? Pues seguramente ni lo haga ni le importe, pero es probable que muchos de ellos pasen el día a golpe de aspirina.

De momento, el turno le ha tocado a la Mutua Madrileña, que una vez más se ha adentrado en el proceloso mundo de las escuderías y, según ha podido saber este periódico, ya ha comenzado a negociar con Mercedes McLaren.

A golpe de talonario

Fuentes cercanas a la Fórmula 1 afirmaron que las conversaciones iniciadas con el futuro equipo de Fernando Alonso podrían derivar en un acuerdo de patrocinio a corto plazo. El golpe de talonario que exige la escudería anglogermana a la aseguradora no ha trascendido, y fuentes del sector dicen que su publicidad figurará en el casco de los pilotos. A la espera de que el acuerdo prospere, de lo que no cabe duda es que la Mutua está poniendo toda la carne en el asador y, según informa Efe, el propio consejero de la aseguradora, Jaime Montalvo, fue visto el pasado fin de semana en Brasil junto a los responsables de McLaren.

Entrar en esta escudería, no obstante, es una tarea a prueba de pacientes. Esta escudería es conocida por poner más trabas de las habituales y sin duda todo será una cuestión de dinero. Eso sí, también tendrá que dejar un hueco en los cascos para el logo de la Mutua, o liberar otros para que pueda tener cabida.

Le salen las cuentas

Está claro que los dos millones y pico de euros que pagó la Mutua Madrileña por entrar en Renault fue una ganga que difícilmente se volverá a repetir. Desde entonces, la aseguradora ha tenido un espectacular retorno de esa inversión y ha ganado en notoriedad como hacía mucho que una marca no hacía.

Las cosas le van bien a la Mutua y eso de refleja en sus cuentas: hasta el mes de septiembre elevó un 22,1 por ciento sus ingresos por primas en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, con 1.021 millones de euros, superando por primera vez los 2,6 millones de asegurados.

Además, el resultado agregado del grupo alcanzó los 676,38 millones de euros, un 78,7 por ciento más, mientras que el Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) se elevó un 76,9 por ciento, hasta los 707,39 millones de euros.

En la actualidad, Mutua Madrileña mantiene participaciones accionariales en Grupo Santander (1,12 por ciento), ACS, Sacyr Vallehermoso y Autoclub Repsol, del que posee el 30 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky