Madrid, 24 oct (EFECOM).- OHL aseguró hoy que "siempre ha cumplido con sus compromisos", por lo que "ahora, por supuesto, también lo hará", en referencia a la avería que se produjo en la línea que une la estación de Sants en Barcelona y El Prat de Llobregat, al romper una máquina suya un cable de alta tensión.
Fuentes de la compañía respondieron así al contenido de la carta que ha remitido el presidente de Renfe, José Salgueiro, al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, para informarle de que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la entidad "para que estudien interponer contra el grupo constructor una reclamación por los daños y perjuicios provocados por su empresa".
El incidente, que ocurrió el pasado domingo, afectó a más de 50.000 usuarios del servicio de cercanías.
Una máquina pantalladora de OHL, que trabajaba en las obras de construcción de la línea de alta velocidad a la altura de la estación de mercancías de Can Tunis, junto al Puerto de Barcelona, golpeó y causó la rotura de un cable de una torre de alta tensión situada en las inmediaciones.
El cable cayó sobre las canaletas que alojan los sistemas de señalización y seguridad de la vía, produciéndoles daños. EFECOM
cae/jj
Relacionados
- Alemania cumplirá con las exigencias de Bruselas un año antes de lo previsto
- Steinbrück anuncia Alemania cumplirá pacto estabilidad en 2006
- Economía/Finanzas.- La Ley concursal cumplirá su segundo aniversario con más de 1.600 procedimientos contabilizados
- Economía/Finanzas.- La Ley concursal cumplirá su segundo aniversario con más de 1.600 procedimientos contabilizados
- EEUU cumplirá antes la meta de reducción del déficit - Bush