Madrid, 24 oct (EFECOM).- La Asociación de Líneas Aéreas ALA, que agrupa a 52 compañías españolas y extranjeras que operan en España, se ha manifestado en contra de las prácticas publicitarias de la irlandesa de bajo coste Ryanair, informó hoy la entidad.
ALA considera que estas campañas son un pésimo ejemplo que daña la imagen y la reputación del transporte aéreo y la seriedad de la mayoría de las empresas que integran el sector, sean regulares, chárter, tradicionales o de bajo coste.
Según la asociación, desde que Ryanair empezó a volar a España, se ha caracterizado por su "desprecio y falta de respeto a las reglas del juego limpio".
ALA señala que la compañía irlandesa compara sus precios promocionales concretos con las tarifas más caras de la competencia o anuncia destinos que no se corresponden con los aeropuertos a los que viajan sus aviones.
Con respecto a las campañas de mercadotecnia de Ryanair, ALA manifiesta que promueve manifestaciones contra los competidores "mediante burdas manipulaciones", aunque subraya que la asociación está a favor de la entrada de nuevas aerolíneas en España, siempre que se respeten las reglas de la libre competencia. EFECOM
lgp/jj