
Tres filiales de la inmobiliaria catalana Inbesòs presentaron hoy concurso de acreedores en los juzgados mercantiles de Barcelona, con un pasivo conjunto de 22 millones de euros. Según informó el grupo a la CNMV, se trata de las sociedades Inbesòs Ocio, About Golf y Nalcar, cuyo concurso forma parte del "plan de reestructuración de la deuda del grupo", que está en proceso de fusión con la constructora Horcona. Dicho plan comprende "la liquidación de activos no estratégicos y deficitarios con el fin de sanear las cuentas".
"Las tres filiales que han solicitado el concurso, todas ellas de muy escasa entidad dentro del grupo, centraban su actividad en la gestión de campos de golf y en la actividad de jardinería conexa", añadió.
La deuda de las tres filiales asciende a 22 millones de euros, importe que representa aproximadamente el 2,5% de la deuda total del grupo.
Pérdidas de 5,9 millones
Inbesòs registró unas pérdidas netas de 5,98 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, frente al saldo negativo de 5,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a causa de un mayor nivel de endeudamiento.
La deuda financiera neta del grupo inmobiliario catalán a 30 de septiembre alcanzó los 637 millones de euros. Según reconoció la firma, los ingresos generados en el periodo no pudieron absorber dicha carga financiera, lo que provocó un resultado financiero negativo de 28 millones de euros.