Empresas y finanzas

Sector agrario CyL registró seis accidentes mortales hasta agosto

Valladolid, 24 oct (EFECOM).- El sector agrario registró entre enero y agosto de este año en Castilla y León 962 accidentes leves, 55 graves y 6 mortales, según datos ofrecidos hoy por la Unión de Campesinos-COAG.

Esta organización agraria criticó, en un comunicado, que el sector agrario sea "el gran olvidado" en prevención de riesgos laborales por la Junta de Castilla y León.

La Junta destinará 46,8 millones de euros para 19 líneas de actuación, dentro de la Estrategia para la Prevención de los Riesgos Laborales en Castilla y León en el periodo 2007-2010.

La Unión de Campesinos-COAG lamentó que "en toda esa relación de ayudas no exista una específica para el sector agrario".

Accidentes laborales producidos en el sector agrario de Castilla y León entre enero y agosto de 2006, según la Unión de Campesinos-COAG:

Avila 49

Burgos 167

León 123

Palencia 58

Salamanca 169

Segovia 145

Soria 47

Valladolid 177

Zamora 89

CyL 1.024

EFECOM

lar/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky