
El grupo de aerolíneas Lufthansa ha informado de que va a cancelar mañana martes más de 800 vuelos -la mitad de los vuelos previstos- por la huelga del personal de cuatro aeropuertos en Alemania, entre ellos el de Fráncfort, el mayor del país.
La huelga, que afectará a unos 90.000 viajeros, transcurrirá desde las 03:00 y las 16:00 horas, siendo 58 de los vuelos conexiones aéreas de largo recorrido, ha explicado la compañía.
Lufthansa ha publicado el nuevo horario de vuelos del martes en su página web y pide a los pasajeros que se informen sobre la situación de su conexión aérea en la web o a través de sus perfiles sociales en Facebook o Twitter, asimismo informará a los viajeros que hayan facilitado datos de contacto por SMS o por correo electrónico.
Asimismo, la compañía ha indicado que aquellos pasajeros cuyo vuelo no haya sido cancelado deberán calcular más tiempo y llegar a los aeropuertos antes porque se prevé tiempos de espera mayores de lo habitual.
Lufthansa ha ofrecido la posibilidad de cambiar de forma gratuita los vuelos del 10 de abril desde los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por otro vuelo en los siguientes siete días.
Por un nuevo convenio
La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, ha calificado la protesta de "inaceptable". Mientras, el sindicato alemán del sector servicios Verdi ha convocado una huelga para mañana en los aeropuertos de Fráncfort, Bremen, Colonia-Bonn y Múnich para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo, que va a afectar al tráfico aéreo y ocasionar cancelaciones y retrasos en los vuelos.
Verdi pide para 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania una subida salarial del 6%, pero al menos de 200 euros mensuales. La negociación del convenio colectivo comenzó a finales de febrero y la patronal todavía no ha presentado una oferta.