Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Banca March gana un 154,4% más hasta septiembre impulsado por las plusvalías de Carrefour

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Banca March obtuvo en los nueve primeros meses de 2006 un beneficio neto de 460,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 154,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad financiera atribuyó este incremento al buen comportamiento de la actividad bancaria y de las compañías participadas por el grupo, así como las plusvalías obtenidas por las desinversiones.

En concreto, el negocio bancario registró un volumen de recursos gestionados de 8.608 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión crediticia creció un 25,2% y llegó a los 6.260 millones de euros, fundamentalmente por las nuevas operaciones con garantía real, mientras que el margen de negocio crediticio se situó en 94,9 millones de euros (+11,1%).

En lo que va de año, el Grupo Banca March, a través de Corporación Financiera Alba, ha aumentado su presencia en ACS y Acerinox, alcanzando unas participaciones del 21% y 20,8% respectivamente, y ha finalizado asimismo la desinversión en Carrefour.

PLUSVALIAS DE 1.797 MILLONES

Las plusvalías latentes de la cartera de valores cotizada del Grupo ascendían a 30 de septiembre a 1.797 millones de euros, y a 4.052 millones el valor liquidativo total.

El margen de explotación del Grupo Banca March ascendió en los primeros nueve meses del año a 725,4 millones de euros, con un incremento del 130,4%, impulsado en buena medida por las plusvalías generadas por la participación que quedaba en Carrefour.

Por su parte, el margen ordinario ha sido de 859,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 101,9%.

La actividad en banca privada ha mostrado un fuerte crecimiento, superando los 2.000 millones de euros de recursos gestionados, con el objetivo estratégico de llegar a los 4.000 millones en los próximos tres años.

El ratio de morosidad se sitúa en el 0,34%, en tanto que el de cobertura de riesgos dudosos (544,79%).

El Grupo Banca March ha seguido potenciando entre enero y septiembre el plan de expansión territorial por las zonas turísticas y euro-residenciales, con el objetivo de superar las 280 oficinas a final de año, repartidas por Baleares, Canarias, Andalucía, comunidad Valenciana, Barcelona, Madrid y Londres.

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