PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo francés L'Oréal ha adquirido la marca de cosméticos Sanoflore, que cuenta con el certificado 'bio' por el origen natural de sus productos, anunció la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación.
Creada hace veinte años, Sanoflore distribuye sus productos cosméticos en farmacias y en establecimientos especializados. La empresa tiene la particularidad de mantener un control ecológico sobre el origen de sus productos, al establecer una cultura de alianza con los agricultores encargados del cultivo de plantas medicinales y aromáticas utilizadas en los procesos de elaboración.
Sanoflore emplea a 147 personas e ingresa alrededor de 15 millones de euros anuales, cerca del 20% de ellos fuera de Francia. Su integración en L'Oréal se realizará a través de la división de cosmética activa, una de las cuatro grandes áreas de actividad del grupo.
La directora de esta sección, Brigitte Liberman, se mostró "muy satisfecha" con la compra, que permitirá "responder con más eficacia a las aspiraciones de cada consumidor". "Tenemos la voluntad y la ambición de hacer de Sanoflore una empresa internacional para que se pueda beneficiar los consumidores de todo el mundo, cuya demanda de productos 'bio' no deja de crecer", añadió.
Por su parte, el director de Sanoflore, Stéphane Richard, consideró que la operación le permitirá reafirmar la identidad de marca y acelerar su crecimiento tanto en Francia como a nivel internacional.
Relacionados
- L'Oreal busca nuevos talentos con una competición mundial
- BAJO LUPA- L'Oreal cae tras no alcanzar previsión de ventas en 3TR
- Condenan a un competidor de L'Oréal por copiarle un envase
- RSC.- L'Oreal, Microsoft, Nestlé o McDonald's se dan cita este mes en el 'Ethical Sourcing Forum' de París
- Banif aconseja "comprar" L'Oreal con objetivo en 93 euros