El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de 13 medallas olímpicas en Juegos de Invierno y de 20 títulos mundiales, anunció este martes su retirada deportiva tras 25 años de dominio en el biatlón.
LONDRES, 3 (Reuters/EP)
"Mi motivación es imparable, lo sabéis, y siento que el biatlón es igual de divertido, por lo que me habría gustado tener otro año, pero esta es mi última temporada", afirmó visiblemente emocionado Bjoerndalen en rueda de prensa.
El nórdico, conocido en su país como 'El Rey del Biatlón', dio las gracias a su familia y sus paisanos y sorprendió al dar a conocer que había sufrido varios episodios de palpitaciones cardiacas el año pasado. "Respondí bien al tratamiento y recibí muy buena ayuda de mi equipo médico, pero siempre estaba tratando de ponerme al día", remarcó sobre su última campaña en la que terminó el 43 en la Copa del Mundo y no entró en la selección para los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).
De este modo, el biatleta, de 44 años y casado con la biatleta bielorrusa Darya Domracheva, no pudo ampliar su cosecha de medallas olímpicas y cierra su carrera con un total de 13, ocho de oro, cuatro de plata y una de bronce. Precisamente, en la última cita olímpica invernal, su compatriota Marit Bjoergen, esquiadora de fondo, superó su récord de metales alcanzando los 15.
Relacionados
- Girona y Levante suman por Europa y la salvación y el Athletic se duerme ante el Celta
- Jémez: "Si no ganamos al Levante, en un alto porcentaje estaremos en Segunda"
- (Crónica) Girona y Levante suman por Europa y la salvación y el Athletic se duerme ante el Celta
- Cano (PP): "En sus 39 años, el trasvase ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España"
- 1-1. El Girona no puede con el mejorado Levante de Paco López