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Alerta de Seguridad de Retarus: la calma antes de la tormenta

- Business Wire

El éxito del golpe contra una empresa de alojamiento web que tenía las centrales de mando de grandes botnets de spam, McColo Corp., ha provocado una caída inesperada del volumen de correos spam enviados: los expertos en mensajería de retarus GmbH registraron una caída repentina en torno al 60%. Sin embargo, sólo unos días más tarde el número de correos infectados por virus aumentó drásticamente y se multiplicó por diez en un solo día. Esto indica que los emisores de spam están intentando con todas sus fuerzas cerrar el agujero originado mediante la formación de nuevas botnets.

A partir del 11 de noviembre el número de envíos publicitarios y correos no deseados que contenían códigos dañinos cayó drásticamente: los filtros de spam de Retarus registraron en un solo día una caída en torno al 60% que continuó en los días siguientes. En general se supone que la razón de esta reducción satisfactoria ha sido el éxito del golpe contra uno de los mayores emisores de mensajes spam del mundo: los servidores que se alojaban en la empresa californiana McColo Corporation y que se encargaban del control de las mayores botnets de spam estaban hasta la fecha responsables de hasta un 75% del volumen total de correos spam.

"Por desgracia, el éxito del golpe contra McColo sólo nos ha otorgado un breve respiro", dice Oliver Pannenbäcker, vicepresidente de Managed Services de Retarus, mitigando la alegría. "Es cierto que los volúmenes de spam se mantuvieron a un bajo nivel durante algunos días, pero sólo dos semanas después constatamos que la cantidad de correos publicitarios no deseados había vuelto a aumentar al 60% de los valores previos. El agujero que se originó gracias a la desarticulación de los servidores de McColo se volverá a cerrar rápidamente mediante la constitución de nuevas botnets".

Al mismo tiempo, los expertos de Retarus hicieron una observación muy preocupante, ya que mientras se redujo el volumen de spams, la propagación de virus aumentó de forma drástica. Desde el 24 de noviembre el número de virus ha aumentado hasta diez veces el volumen que se había registrado desde la desarticulación de los servidores de McColo, con lo que fluctuaba en torno a un valor que era entre dos y tres veces superior al de las semanas previas.

"El objetivo de este ataque de virus a gran escala es evidente", explica Pannenbäcker. "La mayor cantidad de virus interceptados eran troyanos, que se emplean aparentemente para crear nuevos bots de spam mediante códigos dañinos. Nuestros escáneres de virus han identificado un troyano que constituye actualmente el 20% de la totalidad de los virus propagados. Si este virus se activa, intentará vincular el ordenador infectado a una de las botnets, con la cual enviará en el futuro spams desde ordenadores particulares y de empresas".

La presente información y material gráfico se puede obtener en http://www.retarus.es. Se podrá copiar con fines de redacción gratis siempre que se indique la fuente "retarus España".

Acerca de Retarus

Como uno de los proveedores líder de soluciones profesionales de mensajería, el Grupo Retarus ofrece servicios de comunicación empresarial y procesos comerciales electrónicos. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ejecuta sus soluciones directamente en el usuario o las ofrece como servicio gestionado. Las soluciones de Retarus están siendo aplicadas por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y UBS. Cerca de 170 empleados de la sede principal en Munich y de las filiales en Lyon, Madrid, Milán, Zurich y Viena logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección. Más información: http://www.retarus.es

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


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