Madrid, 23 oct (EFECOM).- Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 59,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La inmobiliaria invirtió hasta septiembre 240,2 millones de euros en la compra de suelo, un 441 por ciento más que en 2005.
Al cierre del pasado mes, Iberdrola Inmobiliaria contaba con una cartera de suelo de 2,1 millones de metros cuadrados, un 9 por ciento más, lo que asegura la actividad de la promotora en los próximos años.
La compañía cerró el tercer trimestre con 19 promociones residenciales en ejecución, que representan un total de 1.442 viviendas.
De estas promociones, tres se encuentran en Jun (Granada), tres en Mijas (Málaga), dos en la Comunidad de Madrid (Arroyomolinos y Getafe), dos en Burgos, dos en Logroño y las restantes en Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Ciudad Real, Tarragona y León.
Las inversiones en suelo se concentran en Zaragoza, Santander, Alicante, Gerona, Mallorca, Sevilla y Málaga, así como en Barcelona.
Según el Plan Estratégico 2007-2009 de Iberdrola, el beneficio neto de su filial inmobiliaria crecerá más del 50 por ciento al final de este periodo con respecto a 2005.
El objetivo de la promotora es continuar con su modelo de crecimiento y reducir la exposición a los ciclos económicos, para lo que acumulará unas inversiones de más de mil millones de euros en los próximos tres años. EFECOM
cae/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria aumenta un 12,8% su beneficio neto hasta septiembre, con 59,1 millones
- Iberdrola mejora su beneficio neto hasta septiembre un 25,7%
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola aumenta su beneficio un 25,7% hasta septiembre y lo eleva a 1.236,4 millones
- Iberdrola mejora su beneficio neto a septiembre un 25,7%
- Economía/Empresas.- Iberdrola incrementa su beneficio un 25,7% hasta septiembre y lo eleva a 1.236,4 millones de euros