Empresas y finanzas

La bolsa de Sao Paulo y el dólar abren la semana a la baja

Sao Paulo, 23 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y en la primera media hora de operaciones el índice Ibovespa operaba con un descenso del 0,56 por ciento, con 38.425 puntos, 217 menos que los anotados el pasado viernes, cuando cedió el 0,71 por ciento.

En el mercado cambiario el dólar abrió hoy con un retroceso del 0,09 por ciento, cotizado a 2,139 reales para la venta.

Las acciones que más subían en el Ibovespa eran las preferenciales de la aerolínea TAM, con un repunte del 0,99 por ciento, seguidas por las similares de la petroquímica Braskem, con alza del 0,50 por ciento.

Las principales bajadas eran de las ordinarias de la industria de alimentos Perdigao y de Brasil Telecom Participaciones, que perdían un 2,34 y un 1,97 por ciento respectivamente.

El movimiento financiero parcial de la sesión bursátil era de 122 millones de reales (57 millones de dólares), con 5.757 negocios anotados. EFECOM

joc/ar

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky