Madrid, 23 oct (EFECOM).- La Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo Santander aprobó hoy la absorción de la sociedad Somaen-Dos y cumplió así el último trámite para unificar en un solo paquete accionarial su participación en Cepsa, de la que controla el 30,66 por ciento del capital.
Con esta absorción, el Santander queda con las manos libres para poder vender, si lo desea, su participación en la petrolera, que actualmente está valorada en algo más de 5.000 millones de euros.
El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hace un año en Londres que "lo más probable es que vendamos y no sigamos elevando la participación" en Cepsa, aunque en los últimos meses el banco no ha dado más explicaciones sobre sus pretensiones.
En la Junta celebrada hoy, en la que estuvo representado el 45,18 por ciento del capital, también se aprobó la absorción de otras cuatro sociedades -Riyal, Lodares Inversiones, Gessinest y Carvasa-, que en su momento también se constituyeron para gestionar participaciones industriales del banco. EFECOM
vzl/cg
Relacionados
- Banco Santander absorbe Somaen Dos y permite que Total recupere la participación del 8,3% en Cepsa
- Economía/Finanzas.- El Santander celebrará junta mañana para absorber la sociedad que mantenía con Total en Cepsa
- Santander puede vender Cepsa tras cederle el control a Total
- Santander vende Cepsa a Total
- Santander cambia de manos el 3% del capital de Repsol por 958 millones de euros: Sacyr, en el punto de mira