Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Telecom, el principal operador de telecomunicaciones de China, para proporcionar una solución de comunicaciones extremo a extremo a China Telecom y aumentar la capacidad y cobertura de su red móvil de voz y datos en todo el país. El contrato se formalizó a través de Alcatel Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
Mediante este contrato, valorado en 231 millones de dólares, Alcatel Shanghai Bell proporcionará sus incomparables soluciones de red móvil CDMA extremo a extremo en 56 ciudades de 9 provincias de China. El despliegue ya está en marcha y la red ampliada dará servicios comerciales a finales de 2008. Alcatel Shanghai Bell también proporcionará routers de servicio IP y servicios y plataformas de aplicaciones para el despliegue.
"China Telecom está haciendo una gran inversión en infraestructuras de comunicaciones para garantizar que la población china pueda disponer de acceso a algunos de los más sofisticados y útiles servicios móviles disponibles, como por ejemplo acceso Web móvil", comentó Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shanghai Bell. "Este acuerdo es fruto de nuestra larga colaboración con China Telecom y de nuestro compromiso para garantizar que disponen de la más avanzada red que soporte su estrategia y objetivos de negocio. El acuerdo con China Telecom confirma aún más la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado CDMA, en China y en todo el mundo.
Para el despliegue, Alcatel Shanghai Bell proporcionará una infraestructura robusta que incorpora un conjunto de estaciones base diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de escenarios de despliegue, desde las dirigidas a dar servicio en áreas urbanas densamente pobladas a aquellas que proporcionan cobertura en áreas rurales donde la población está más dispersa. Todas estas estaciones base tienen muchos elementos hardware y software en común, lo cual facilita el mantenimiento y disminuye los costes de operación. Además, se pueden actualizar fácilmente para que, en el futuro, soporten servicios 3G.
Alcatel-Lucent es el líder mundial en CDMA/EV-DO con una cuota de mercado global de más del 46% en 2007, muy por encima de su más inmediato competidor. Alcatel-Lucent es también un líder global en desarrollo y despliegue de redes de tercera generación (3G), y ha desplegado sistemas comerciales 3G (UMTS/HSPA y CDMA/EV-DO) para más de 70 operadores de todo el mundo.
Alcatel-Lucent está comprometida a reforzar su posición en el mercado móvil.
Acerca de China Telecom
China Telecommunications Corporation (China Telecom) es un gigantesco operador de telecomunicaciones propiedad del estado y organizado según el esquema de la reforma de la industria de las telecomunicaciones de China. Como principal empresa de telecomunicaciones y mayor operador de telecomunicaciones básicas de China, China Telecom es propietario de la mayor red de telefonía fija, que cubre no sólo las ciudades y poblaciones, sino también las áreas rurales y llega hasta el último rincón del mundo. Las unidades miembro de China Telecom incluyen 31 empresas provinciales (municipios y regiones autónomas) que proporcionan servicios de telecomunicaciones en toda la nación.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es