Empresas y finanzas

El 68,3% de los emplazamientos de Vodafone son compartidos

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El 68,3 por ciento de los emplazamientos de antenas de la operadora de telefonía móvil Vodafone España son compartidos con las otras operadoras del sector, según el informe de Responsabilidad Corporativa de esta empresa.

Aunque este porcentaje supone 1,2 puntos menos que en el año anterior, la tendencia es seguir trabajando en la línea de compartir emplazamientos y en conseguir un menor impacto visual, según informaron fuentes de Vodafone.

En el ejercicio fiscal 2005-2006 Vodafone ha instalado 2.900 nuevas antenas, de las que casi el 70 por ciento cuentan con tecnología de tercera generación UMTS, con una inversión de 587,1 millones de euros.

Estas antenas hacen que la red de este operador cuente ya con 14.000 elementos, "lo que garantiza una cobertura y capacidad de comunicación de excelente calidad", según el informe de Responsabilidad Corporativa.

En este documento, Vodafone apuesta por un despliegue de antenas responsable "en el que el impacto visual y medioambiental se minimice en la medida de lo posible".

Afirma que la mayor parte del despliegue de estaciones base no genera controversia pero cuando hay algún caso de preocupación de los usuarios, se busca una solución al problema.

En el último ejercicio esta operadora ha consolidado un Centro de Atención al Propietario para facilitar la comunicación entre Vodafone y los dueños de los emplazamientos de sus estaciones base.

En el último ejercicio fiscal de la operadora, este centro ha recibido 14.500 llamadas de propietarios y el 50 por ciento de las mismas se resolvieron en la primera llamada.

Las llamadas generaron 6.204 incidencias que fueron resueltas por los técnicos, de las que 400 supusieron subsanar alguna deficiencia. EFECOM

aigb/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky