MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
CAIXABANK (CABK.MC)y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) han firmado un acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte.
Según informó este jueves CaixaBank, este compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, que este año participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en Hamburgo.
La entidad explica que ha formalizado esta alianza para "reforzar" su apuesta entidad por el baloncesto, deporte con el que la el banco subraya "comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto".
El acto tuvo lugar en la sede oficial del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid y contó con la presencia del presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de la Feddf, José Alberto Álvarez; y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete.
(SERVIMEDIA)
22-FEB-18
BPP/gja
Relacionados
- La MWCapital adapta el centro comercial Arenas para personas con discapacidad visual
- Galicia. inserta empleo considera que las nuevas tecnologías generan "oportunidades de oro" para las personas con discapacidad
- La comprensión lectora de las personas con discapacidad intelectual mejoraría si contara con apoyos adecuados
- La comprensión lectora de las personas con discapacidad intelectual mejoraría si contara con apoyos adecuados