La amenaza de medicamentos falsos todavía pende sobre los consumidores: los Estados miembros de la UE tienen la obligación de actuar

Según la Alliance for Safe Online Pharmacy en la UE (ASOP EU), la fabricación y distribución ilegal de medicamentos falsificados representa un riesgo considerable y creciente para la salud pública con un impacto incalculable para la vida humana. “Las bandas criminales organizadas obtienen pingües beneficios, y a menudo utilizan estos ingresos para apoyar otras actividades delictivas.

Internet proporciona el canal ideal para comprar medicamentos falsos distribuidos ilegalmente. El precio, la conveniencia y el secreto han impulsado la demanda del consumidor, creando el ambiente perfecto para más de 35.000 sitios web que operan ilegalmente".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky