Empresas y finanzas

Air China será primera en volar a América Latina vía Madrid

Pekín, 20 oct (EFECOM).- La compañía aérea Air China iniciará el 10 de diciembre vuelos directos desde Pekín a Sao Paulo (Brasil) con escala en Madrid, con el objetivo de hacerse con el mercado turístico y de negocios.

Se trata del primer enlace directo de una compañía aérea china entre el gigante asiático y América Latina, informó el periódico Beijing Qingnianbao.

Varios son los departamentos de promoción de turismo de países latinoamericanos que reconocieron en Pekín la importancia de que los turistas chinos y hombres de negocios que desean llevar al continente hagan escala en Madrid, donde podrían conectar con sus líneas aéreas.

El vuelo directo semanal Pekín-Sao Paulo será también el primero de Air China en llegar a Brasil y el primero de dicha compañía que enlaza los tres continentes.

Con salida a las 00.01 hora local (23.00 GMT) jueves y domingos, el vuelo de Air China llegará a Sao Paulo tras la escala en Madrid a las 16.00 hora local.

La noticia coincide con el anuncio de Air Europa, la única compañía española que volaba a China, de que suspenderá el 30 de octubre sus vuelos directos.

La escasa promoción, quejas por el servicio y falta de estrategia para aprovechar el enorme potencial del mercado chino parecen ser las claves del fracaso en los vuelos directos entre España y China, que acabarán apenas un año después de iniciados.

Hace meses, Air Plus Comet cerró sus vuelos directos con China, inaugurados en julio de 2005, y el 18 de octubre Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, anunció el final de los vuelos directos de Air Europa entre Madrid y Pekín, iniciados en mayo de 2005.

La razón aducida por ambas compañías es la falta de rentabilidad de los vuelos, que en los escasos 15 meses que han durado, han ido casi vacíos en muchos casos, especialmente en temporada baja.

Por otra parte, la compañía aérea francesa Air France, que llega desde hace 40 años a China, anunció un aumento de la oferta de vuelos del 11 por ciento antes que acabe el año para responder a una demanda en crecimiento.

La temporada de invierno 2006-2007 que se iniciará a finales de octubre ofrecerá 33 vuelos semanales desde París hacia los cuatro destinos chinos de Air France (Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong).

Por su alianza global con la compañía KLM podrá ofrecer en total 65 vuelos semanales hacia cinco destinos en China al añadir la ciudad de Chegdú, informó en un comunicado oficial. EFECOM

pc/chg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint