Madrid, 19 oct (EFECOM).- El Gobierno compensará, a partir del 1 de enero de 2007, con unos 700 euros anuales de media a los trabajadores que tuvieron que abandonar obligatoriamente el mercado de trabajo antes del 1 de enero de 2002 y a los que se aplicó unos coeficientes reductores en sus prestaciones más altos, según UGT.
Esta cantidad fue comunicada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, a una delegación de la agrupación de prejubilados de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, a la que recibió el pasado martes, 17 de octubre.
Así lo asegura hoy MCA-UGT en una nota, en la que explica que, según les confirmó Granado, los trabajadores prejubilados que se beneficiarán serán los que acrediten haber cotizado a la Seguridad Social durante al menos 35 años -sin incluir las pagas extraordinarias- y que se marcharan a casa de forma involuntaria antes de los 61 años.
Según les informó Granado, el colectivo afectado por la medida alcanza a unas 486.000 personas.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dijeron no poder confirmar estos datos (sí la reunión) debido a que todavía se están negociando los Presupuestos Generales del Estado para 2007.
A los prejubilados antes del 1 de enero de 2002 se les aplica una penalización del 8 por ciento a su pensión, mientras que si se fueron después de esa fecha el coeficiente es del 6 por ciento.
Según MCA-UGT, con esta decisión de compensar a los prejubilados se da satisfacción a una de las principales demandas del sindicato en materia de protección social. EFECOM
jmj/jlm
Relacionados
- El peligro: Subidas en los próximos años
- RSC.- Dos empresas andaluzas reciben más de 2 millones de euros para producir 81.000 toneladas de biodiésel anuales
- La cruz de los veranos: cada hectárea quemada cuesta 3.000 euros
- Ingresos medios anuales de hogares españoles son 21.551 euros
- ETT: un negocio de 75.000 millones de euros anuales