Barcelona, 19 oct (EFECOM).- El grupo ISS ha anunciado hoy la compra de las empresas españolas Limpiberia y Coalfer para reforzar su estrategia de crecimiento en el segmento de servicios generales, concretamente de mantenimiento, con lo que eleva a seis las adquisiciones realizadas por el grupo en 2006.
La compañía ISS, que no ha querido facilitar el precio de la operación, sí que ha adelantado a Efe que en los próximos quince días formalizará la compra de otra compañía especializada en servicios de mantenimiento e instalaciones, en un proceso de adquisiciones que persigue duplicar en el ejercicio 2008 los 385 millones de euros que facturó el grupo en 2005.
ISS España, que prevé alcanzar los 440 millones en el presente ejercicio, invirtió en 2005 cerca de 50 millones de euros en la compra de cinco empresas del sector de los servicios generales, mientras que en lo que llevamos de 2006 ya ha adquirido la compañía catalana de jardinería Hidroplant, Merusa Mantenimiento y Servicios y las empresas Clisa e Indulisa a los fondos de inversión gestionados por Baring.
Con la recién compra de Limpiberia y Coalfer, la filial española del grupo danés ISS, que ha invertido 125 millones de euros hasta 2005 desde que en 1999 inició su actividad en España, añadirá 325 empleados nuevos a su plantilla y alcanzará las 33 adquisiciones.
La empresa madrileña Limpiberia, especializada en la prestación de servicios generales, especialmente limpieza a empresas como Mapfre, Bankinter o Atlas Copco, cuenta con una plantilla formada por 250 trabajadores y con volúmenes de negocio que en 2005 alcanzaron los 5 millones de euros.
Por su parte, la asturiana Coalfer, que con más de 75 trabajadores cerró 2005 con una facturación de dos millones de euros, está especializada en la prestación de servicios de mantenimiento integral de instalaciones y ofrece sus servicios a empresas como Inditex, Fomento de Enseñanza o Forum Sport.
Con sede en Barcelona, ISS España, que ofrece sus servicios a 17.000 centros-cliente en las distintas áreas de negocio, cuenta en su cartera de clientes con empresas como La Caixa, Renfe, Michelin, Leche Pascual, TV3 o Panrico, así como el ayuntamiento de Madrid, Antena 3, grupo Zeta, Museo del Prado, Carrefour o el Santander Central Hispano. EFECOM
lj/rq/jlm