Empresas y finanzas

Más del 35% de los mayores de 65 años sufre obesidad y más del 45% sobrepeso

Más del 35 por ciento de los mayores de 65 años sufre obesidad y más del 45 por ciento sobrepeso, según datos ofrecidos por Pronokal Group, que podrá en marcha una investigaciónn con la que busca ofrecer una alternativa eficaz y segura para la pérdida de peso en este segmento de la población.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El estudio, de carácter epidemiológico, valorará la disminución de peso a corto y largo plazo con un programa estandarizado y multidisciplinar de pérdida de peso que combinará dieta, ejercicio físico y soporte emocional, el programa 'PnKExpert'.

El director del Institut de Malalties Digestives i Metabòliques del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Vidal será el encargado de coordinar un equipo de 50 investigadores de diferentes centros.

La comunidad médica recomienda que las dietas para mayores de 60 años ayuden a preservar el máximo de masa muscular debido a que a partir de los 40 se sufre una pérdida natural que, sumada a la de los tratamientos tradicionales para perder peso (las dietas hipocalóricas) producen una disminución de la fuerza muscular y la estabilidad del paciente, aumentando el riesgo de caídas, fracturas óseas y, por tanto, empobrecimiento de su autonomía.

De igual manera, la evolución de las comorbilidades asociadas a sobrepeso y obesidad, y el nivel de funcionalidad del paciente serán otros de los objetivos que estudiará el equipo de investigación en la muestra de pacientes mayores de 60 años con sobrepeso u obesidad (IMC>27) que formarán parte de la muestra. ç

Además de estudiar variables como el peso corporal, el índice de masa corporal y el perímetro de cintura, también se medirá el nivel de funcionalidad del paciente y la valoración de la fuerza en las manos que le permite sujetar o tomar objetos.

El programa, basado en una dieta cetogénica, está diseñado para la preservación de la masa muscular en este tipo de pacientes. Todos los pacientes que inicien este proyecto recibirán una suplementación adecuada a los requerimientos de su edad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado