Sao Paulo, 18 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una firme tendencia positiva y en las primeras operaciones el índice Ibovespa subía un 1,26 por ciento, con 39.388 puntos, 491 más que los anotados el martes, cuando perdió un 0,85 por ciento.
En el mercado cambiario el dólar abrió a 2,132 reales para la venta, sin variación con respecto al cierre de la víspera.
La apertura positiva de la plaza paulista se debe, según los operadores, a la expectativa generada por la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central brasileño, de la cual se espera hoy una reducción de medio punto en los tipos básicos de interés, que son del 14,25 por ciento anual.
La inflación de septiembre en Estados Unidos, que mostró la mayor caída de precios en diez meses, también anima al mercado paulista porque es un indicio de que la mayor economía del mundo no tendrá una desaceleración brusca, lo que puede ser perjudicial para las empresas exportadoras de los países emergentes.
De las 56 acciones que componen el Ibovespa, sólo operaban a la baja las preferenciales de la industria de alimentos Sadia, con un descenso del 0,91 por ciento.
Las mayores subidas eran de las preferenciales de la telefónica Telesp y de la red de supermercados Pao de Azúcar, que se apreciaban un 3,13 y un 3,07 por ciento, respectivamente.
El movimiento financiero parcial de la sesión bursátil era de 42 millones de reales (19,6 millones de dólares), con 2.468 negocios anotados. EFECOM
joc/ar/jla
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo sube más del uno por ciento en la apertura
- La bolsa de Sao Paulo opera con ligera alza en apertura semanal
- Bolsa Sao Paulo sube 0,95 por ciento en la apertura y dólar baja
- Bolsa Sao Paulo sube 0,86 por ciento en la apertura y dólar baja
- La bolsa de Sao Paulo sube un 0,85 por ciento en la apertura