Empresas y finanzas

George Soros suspende pagos y recorta plantilla en España

Med Group, la inmobiliaria participada por el millonario de origen húngaro George Soros, se enfrenta a una situación crítica en España. Dos de sus filiales, La Manga Club e Inmogolf, han presentado concurso de acreedores en Murcia, la antigua suspensión de pagos, al no poder hacer frente a una deuda de 97 millones de euros.

La compañía explicó ayer que esta medida se ha adoptado "para asegurar la continuidad de la actividad" ante una situación más que delicada. "La crisis que está viviendo España ha afectado especialmente al sector turístico, reduciéndose el número de pernoctaciones y el gasto promedio. Esta caída de las ventas ha provocado que no se haya podido cumplir con el plan de negocio previsto", insiste Med Group.

Aunque la inmobiliaria rechaza comentar nada al respecto, según las fuentes consultadas, el problema se derivaría de un incumplimiento del plan de negocio por parte de la cadena hotelera Hyatt, encargada de la gestión del complejo en La Manga (Murcia) y socio de Soros.

Empresas con problemas

Y el problema es que no es la única filial con dificultades. Fuentes próximas a la empresa han confirmado a elEconomista que en las próximas semanas otras sociedades podrían correr también la misma suerte. Aunque el grupo no ha confirmado nada al respecto, podría tratarse, por ejemplo, de Bonmont, la sociedad que explota un complejo turístico en la Costa Dorada (Tarragona).

De momento, y para hacer frente a la crisis, el pasado mes de octubre, el grupo vendió la cadena hotelera Express by Holiday Inn, que cuenta con la licencia del grupo inglés Intercontinental para explotar la marca Express en este país, a un inversor particular portugués por 140 millones de euros. Medgroup, que cuenta con 28 proyectos en España, 11 de ellos en construcción, ha optado además por reducir plantilla en España -formada por 1.036 personas- para hacer frente a la caída de las ventas.

La medida podría afectar hasta a 200 trabajadores, el 20% del total de los trabajadores. Según los sindicatos, "en las oficinas centrales la plantilla se reducirá de 40 a 15 personas antes de fin de año y en La Manga podría despedirse entre el 20 y el 50% de la plantilla". La empresa asegura, sin embargo, que "es pronto para hablar de cifras puesto que se está negociando el plan de viabilidad antes de presentar el Expediente de Regulación de Empleo".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oscar weinand
A Favor
En Contra

¡ Suerte Jordi Bonet! Tu puedes sacar a medgroup del estado catatonico concursal.Buen programa de desinversiones en Malaga Y murcia= haces un poco de liquidez, tapas boquetes y salir de la crisis para 2010. oscar weinand

Puntuación -3
#1
el contestón
A Favor
En Contra

El tipo húngaro éste, ¿no tendrá 97 millones de euros para pagar a la gente que le ha trabajado?. Según dice la noticia es millonario. Claro, se hace más millonario cada vez que una de las empresas en las que "participa" presenta un expediente concursal. ¡Madre mía, cuánto delincuente hay suelto! Que vendan todo su patrimonio y paguen a sus acreedores.

Puntuación 22
#2
Germán
A Favor
En Contra

Vergonzoso. Nuevamente un archi- multimillonario presenta suspensión de pagos en algunas de sus empresas en España, deja de pagar a sus acreedores, manda a los trabajadores al paro y continua siento un archi-multimillonario.

Demencial. Lo peor las legislaciones que se lo permiten. Así no me extraña que estos cada vez sean más multimillonarios, ellos se llevan los beneficios y los pufos que se los coman otros.

Puntuación 13
#3
unlector
A Favor
En Contra

Que le perdonen la deuda y que le den dinero público, y aún saldrá algún gilipollas por aquí diciendo que es positivo para la economía.

Puntuación 8
#4
javier34
A Favor
En Contra

Este es un especulador nato, sino el que más. Consiguió sacar a la libra esterlina de la moneda única. Os suena, no ? Tiene pasta para parar un tren. Y no os preocupéis que no se venderá su limousina para comprarse un Ford Fiesta.

Puntuación 6
#5
pisosbudapest
A Favor
En Contra

Apartamentos vacacionales en Budapest desde 20 -Euros por persona y noche más info en www.pisosbudapest.com

Puntuación -11
#6
Jurgen.
A Favor
En Contra

Este no es hungaro es judio, esto es lo que ha hecho siempre, lucrar con el desastre, por algo es persona no grata en Inglaterra, por su especulacion contra la libra, inmoral metido a filantropo...Las actividades financieras, en la que este personaje se especializa, son el claro ejemplo de lo que se deberian prohibir, para bien de le economia real.

Puntuación 6
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Economia global !!! Justicia global !!! Habria que embargar activos en cualquier parte del mundo. Que tipos inmorales !!!

Puntuación 4
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Este tio se esta retirando de España, el barco hace agua, a nosotros nos tocara remar... Esto recien empieza, vendra un año muy duro, aprendamos de estas experiencias, para no repetir, estos tipos son parasitos, depredadores que toman todo lo que pueden, pero no aportan nada al sistema. Mejor un indocumentado que un Soros.

Puntuación 5
#9
mesalgodeprogre@somoslosbuenos.com
A Favor
En Contra

Tranquilos todos, que Soros es uno de los profetas del buen rollo intergaláctico progre. Despues de haber arruinado economías enteras especulando contra sus divisas, ahora imparte lecciones de economía ética progresista.

Así que es de los buenos. A joderse tocan.

Puntuación 0
#10
J.A. Tapias Ventura
A Favor
En Contra

Tengo una casa comprada en el jardin del golf de tarragona me gustaria si alguien tiene una casa en el mismo sitio poder comentar como ven la terminacion de las casas porque segun parece no se van a terminar en el plazo convenido.

Puntuación 0
#11