Empresas y finanzas

Creada la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible para analizar el uso de este aceite en la dieta equilibrada

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible se ha presentado ante la sociedad con el objetivo de investigar y divulgar las características del aceite de palma sostenible en España, a efectos de contribuir a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

A través del rigor y la evidencia científica, la organización pretende ser un interlocutor activo dentro del debate sobre nutrición, medio ambiente y seguridad alimentaria. Además, cuenta con un equipo de expertos independientes que lo evalúan desde sus áreas de trabajo en base al rigor científico y a la objetividad.

"El rigor científico es el mejor instrumento para aportar conocimiento y contribuir al debate abierto dentro de la sociedad. Las empresas tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros clientes y del planeta. Reclamamos una circulación objetiva de la información, ya que no se puede decir que un producto sin aceite de palma es de facto mejor para el medio ambiente o que tiene mejores cualidades nutricionales que uno que contiene aceite de palma", ha dicho el presidente de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, Roberto Torri.

Y es que, según ha recordado la catedrática de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González-Gross, el aceite de palma es uno de los ingredientes que se encuentran en diversos productos de alimentación presentes en la dieta de los consumidores.

En su composición, el aceite de palma cuenta aproximadamente con un 50% de ácidos grasos saturados y un 50 por ciento de insaturados. "Podemos decir que el consumo de aceite de palma no está contraindicado en un contexto de dieta saludable, siempre y cuando se ajuste la ingesta de grasas y ácidos grasos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha recalcado González-Gross.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin