
Bruselas, 18 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la regulación que endurecerá los requisitos para el maíz que se destine a la intervención -medida de mercado de la UE que sirve para retirar excedentes-, informaron fuentes comunitarias.
Esta decisión tiene como objetivo que el maíz que vaya a los almacenes públicos puede guardarse durante mucho tiempo y que solamente se acoja a la medida cereal de buena calidad.
Desde la ampliación de la UE, ha habido desequilibrios en el comercio de maíz y los excedentes en la intervención son altos: actualmente 5,1 millones de toneladas.
El Ejecutivo de la UE aprobó endurecer los estándares de calidad al reducir en las partidas de maíz el contenido de granos rotos o recalentados durante el secado e introducir un peso máximo específico.
La regulación será publicada en el Diario Oficial de la UE (DOCE) y los nuevos criterios se aplicarán desde el 1 de noviembre.
Los países de la UE ya dieron a finales de septiembre su visto bueno al aumento de las exigencias para el maíz dedicado a la intervención.EFECOM
ms/chg
Relacionados
- Economía/Empresas.- La junta de Campofrío aprueba destinar 16 millones a dividendos, con 0,30 euros por acción
- Economía/Finanzas.- El Parlamento austriaco aprueba destinar 900 millones al banco Bawag para evitar la insolvencia
- Economía/Empresas.- La junta de Telecinco aprueba destinar el 100% del beneficio neto al pago de dividendo